Invima notifica suministro de succinilcolina después de 7 meses de desabastecimiento

A través de un comunicado emitido el pasado 28 de febrero de 2019, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, declaró que después de siete meses de haberse notificado en desabastecimiento del medicamento de succinilcolina solución inyectable, ya se encuentran disponibles 44.000 unidades en el mercadeo.

El Invima recomendó además retirar el insumo del listado de medicamentos vitales no disponibles, asimismo continuará con el monitoreo permanente de la disponibilidad del mismo y hace un llamado para que los titulares distribuidores, hagan un reporte oportuno de la no comercialización.

A continuación, se relaciona la disponibilidad de succinilcolina, solución inyectable por parte de los laboratorios distribuidores.

Entidad Medicamento Cantidad en unidades Estado
AG Pharmaceutical SAS Succinil colina 1g/10ML 20.000 Disponible
Reprefarco Succinil colina 500 mg/10 mL 19.000 Disponible como vital no disponible
Laboratorios PISA SA de CV Succinil colina 40 mg/2 mL 5.000 Disponible como vital no disponible
AG Pharmaceutical SAS Succinil colina 1g/10ML 150.000 Fabricación regular
Fecha de publicación: mayo 21, 2019

La S.C.A.R.E. cuenta con 21 oficinas a nivel nacional que a través del Fondo Especial para Auxilio Solidario de Demandas “FEPASDE”, otorga diferentes beneficios sociales cuyo propósito común es apoyar a quienes ejercen profesiones o desempeñen ocupaciones en su condición de personal de la salud, beneficios que van dirigidos a brindar respaldo y bienestar en temas gremiales, científicos, académicos, personales, profesionales y jurídicos para sus más de 57 mil afiliados

Noticias Recientes

Conéctese con Fepasde