Sabemos que tu ejercicio en salud está lleno de retos y que muchas veces las dudas jurídicas, clínicas o de tu práctica profesional pueden generar incertidumbre. Por eso, este noviembre hemos preparado para ti un ciclo de conferencias 100 % virtuales que abordan temas claves para el talento humano en salud.
Son espacios pensados para acompañarte, darte claridad y brindarte herramientas prácticas que respalden tu labor diaria y te permitan ejercer con mayor seguridad. Aquí te contamos todos los detalles.
Conoce las conferencias virtuales disponibles:
¿Por qué le están suspendiendo la tarjeta profesional al talento humano en salud?
Martes 4 de noviembre | 7:30 a.m. – 8:30 a.m.
Identifica las sanciones más frecuentes para el talento humano en salud, conoce los principales riesgos y descubre estrategias para su gestión.
Paso a paso del diligenciamiento jurídicamente seguro del consentimiento informado e historia clínica (para especialidades médico-quirúrgicas)
Jueves 6 de noviembre | 7:30 a.m. – 8:30 a.m.
Aprende cómo realizar un diligenciamiento adecuado del consentimiento informado y la historia clínica para reducir el riesgo jurídico en las especialidades médico-quirúrgicas.
Entre la evidencia y la costumbre: cómo las normas sociales gobiernan nuestras decisiones clínicas
Martes 11 de noviembre | 7:30 a.m. – 8:30 a.m.
Descubre cómo las normas sociales y los hábitos pueden influir en las decisiones clínicas y cómo transformar estas dinámicas para mejorar la práctica asistencial.
Fepasde y ClinicalKey se unen para potenciar tu actualización médica
Miércoles 12 de noviembre | 8:00 p.m.
Descubre cómo la alianza Fepasde–Elsevier te da acceso preferencial a ClinicalKey y ClinicalKey AI.
Cuando hablar protege: estrategias de comunicación para reducir el riesgo legal en salud
Jueves 13 de noviembre | 7:30 a.m. – 8:30 a.m.
Aprende estrategias efectivas de comunicación para afrontar la notificación de eventos adversos y reducir el riesgo legal en tu ejercicio profesional.
Conocimiento y tecnología para la seguridad del paciente
Martes 18 de noviembre | 7:00 p.m. – 8:00 p.m.
Explora cómo la inteligencia artificial, los sistemas seguros y las herramientas tecnológicas pueden mejorar la calidad y la seguridad del paciente.
Líder en acción: potencializa el líder que hay en ti (para anestesiólogos)
Lunes 24 de noviembre | 7:30 p.m. – 9:00 p.m.
Cierra el mes con una charla inspiradora sobre cómo pasar de la intención a la acción, liderando con propósito, influencia y compromiso gremial.
Que noviembre no se te pase sin darte este regalo de aprendizaje. Conéctate y lleva contigo herramientas que te harán sentir más seguro y respaldado en cada decisión.
¡Inscríbete ya y sigue creciendo con nosotros!



