La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) solicitó a las EPS retomar nuevamente la vacunación contra el covid-19 como prioridad tras reunirse con los integrantes del Ministerio de Salud y representantes de las EPS en una mesa de trabajo.
Con base a esto, el superintendente de salud Ulahy Beltrán López, hizo un llamado a las entidades promotoras de salud para que cumplan con la garantía de prevención y promoción a la cual tienen derecho todos los colombianos. Adicionalmente, agregó que, “no es entendible” cómo hay entidades que administran recursos de la salud operando en 10 territorios donde estan próximas a vencerse más de 1.3 millones de vacunas contra el covid-19.
Supersalud, también invitó a las EPS a que prioricen la búsqueda efectiva en las poblaciones dispersas del territorio, que aún no se encuentran inmunizadas tras la baja cobertura por parte de las entidades. También enfatizo en que, si continua el descenso en los niveles del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) se tomarán acciones de control y seguimiento correspondientes. “Esta es una invitación a cumplir con su obligación de brindar una atención integral, los ciudadanos tienen el derecho a recibir la atención que se merecen”, manifestó Ulahy Beltrán López.