Hoy más que nunca los trabajadores de la salud son alegoría de fe y esperanza en el mundo, razón por la cual, en nuestro país, la industria de seguros nacional en representación de Fasecolda implementó el programa “La fuerza que nos cuida”, una iniciativa encaminada en brindar una cobertura gratuita al talento humano en salud que perdió la vida en la lucha, de cara a la atención de pacientes Covid-19. A continuación, le contamos todo lo que usted y sus familiares deben saber sobre este beneficio.
¿Qué incluye el programa?
La fuerza que nos cuida, es un reconocimiento económico que pretende asegurar el bienestar de las familias de los trabajadores de la salud que fallezcan como resultado del ejercicio profesional, durante la pandemia; dicha cobertura, ofrece una protección de 10 millones de pesos para cada familia que perdió a su ser querido en el periodo comprendido entre el 12 de marzo de 2020 y el 30 de junio del 2021.
*Dichas reclamaciones deben ser diligenciadas antes del 30 de septiembre del 2021.
¿A quiénes ampara “La fuerza que nos cuida”?
Este programa favorece al personal profesional, técnico y tecnológico encargado de la prestación de servicios en salud, así como equipo asistencial encargado del transporte de pacientes, funcionarios de limpieza, alimentación y desinfección de infraestructura sanitaria y residentes de medicina que se encuentren prestando servicio social obligatorio.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Los beneficiarios iniciales son el cónyuge o compañero permanente y los hijos. El primero recibe el 50% y el 50% restante, se divide en partes iguales en la cantidad de hijos totales; en caso de no existir las figuras anteriores serán los padres del fallecido quienes pueden reclamar.
*Para ser acreedor del beneficio se debe aportar a pensión, salud y ARL.
¿Cómo acceder al reconocimiento económico?
Los beneficiarios deberán radicar la solicitud en www.fasecolda.com, diligenciar el formato de reclamación de beneficiarios, y adjuntar los documentos del fallecido, junto con los documentos de los posibles beneficiarios.
Lea también: Habilitada plataforma para conseguir hospedaje en casos de aislamiento voluntario