fbpx
enero 21, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

IPS podrán acceder gratuitamente a programas de promoción y prevención en seguridad del paciente de la S.C.A.R.E

Con el propósito de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud del paciente al interior de las instituciones prestadoras de servicios en salud, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E se complace en invitar a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del país a participar de la convocatoria  abierta hasta el próximo 10 de febrero para acceder a los programas de promoción y prevención en seguridad del paciente para el año 2021.  A través de cursos virtuales,  el talentos humanos en salud de las instituciones seleccionadas recibirán capacitación y entrenamiento en los  siguientes programas:

  • Promoviendo cultura de seguridad del paciente: Este programa tiene como objetivo formar a gestores del cambio para la promoción de escenarios que fortalezcan la cultura de seguridad del paciente, mediante el entrenamiento de habilidades no técnicas y estrategias educativas, que impacten en mejorar la atención en salud.

¿A quién se encuentra dirigido?  A los profesionales de la salud que ejercen en las áreas de cirugía, unidad de cuidados intensivos y hospitalización

¿Cuál es la metodología de trabajo? Dicho programa cuenta con 4 fases: fase diagnóstica, fase de capacitación y entrenamiento, fase de entrenamiento en campo y fase de evaluación del impacto.

  • Medición integral del riesgo quirúrgico: Este programa tiene como objetivo implementar una herramienta de medición del riesgo de ocurrencia de eventos adversos en salas de  cirugía  y obstetricia  para  la  implementación de un plan de mejoramiento priorizado que le permita a la institución disminuir el riesgo de ocurrencia de eventos adversos.

¿A quién se encuentra dirigido? A instituciones que cuentan con salas de cirugía y obstetricia.

¿Cuál es la metodología de trabajo? Dicho programa cuenta con 4 fases: fase de entrenamiento al responsable institucional, fase diagnóstica de la institución, fase propedéutica (declarativa y procedimental) y fase de Intervenciones demostrativas.

  • Trabajo en equipo, trabajo seguro: Este programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades de trabajo en equipo del talento humano de la institución seleccionada, con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad y seguridad durante la prestación del servicio.

¿A quién se encuentra dirigido? A todo el talento humano en salud que labora en el área de cirugía.

  • Cuidarte: Este programa busca fortalecer la educación a pacientes y cuidadores, brindando herramientas a pacientes programados a procedimientos   quirúrgicos   con   el   fin   de gestionar su  salud  y promover prácticas de comunicación efectiva por parte del paciente, su familia y los profesionales de la salud.

¿A quién se encuentra dirigido? A todo el talento humano en salud que labora en el área de cirugía.

* Los programas de Medición Integral del Riego Quirúrgico – MIRQ y Trabajo en equipo, Trabajo Seguro – TETS  se podrán desarrollar de manera conjunta o individual. 

Ahora que conoce nuestros programas disponibles, la invitación es para que su institución participe de los mismos y juntos trabajemos de la mano para hacer de la atención en salud un camino seguro, solidario y humanizo.

Recuerde que nuestros programas son certificables y para postular la institución interesada debe enviar un correo electrónico con el asunto: “Inscripción a convocatoria pyp” indicando el programa al que desea acceder, a: servicioalcliente@scare.org.co junto con el anexo de los siguientes documentos: 

  • Cámara y Comercio de la institución o documento equivalente (no mayor a 30 días)
  • RUT actualizado de la institución (no mayor a 30 días).
  • Fotocopia de la cédula del representante legal
  • Carta de compromiso con la intervención. 

 En la S.C.A.R.E cuidamos a los que cuidan

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 21 oficinas a nivel nacional que a través del Fondo Especial para Auxilio Solidario de Demandas “FEPASDE”, otorga diferentes beneficios sociales cuyo propósito común es apoyar a quienes ejercen profesiones o desempeñen ocupaciones en su condición de personal de la salud, beneficios que van dirigidos a brindar respaldo y bienestar en temas gremiales, científicos, académicos, personales, profesionales y jurídicos para sus más de 57 mil afiliados

Noticias Recientes

Conéctese con Fepasde

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

Usted Podrá

  • Realizar consultas de nivel general
  • Solicitar certificados de cobertura y finalización
  • Información de su plan de aportes
  • Peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias
  • Información de préstamos
  • Actualización de datos
  • Solicitud de nuevas afiliaciones
  • Recuerde que a través de esta línea puede acceder a las asesorías jurídicas que funcionan las 24 horas de los 7 días de la semana.

Armenia  (6) 735 8159
Bogotá   (1) 744 8100
Bucaramanga (7) 697 3093
Barranquilla (5) 386 1950
Cali  (2) 489 7234
Cúcuta   (7) 595 6341
Cartagena (6) 693 9844
Ibagué (8) 277 0843
Manizales  (6) 892 8072
Medellín   (4) 605 2298
Montería (4) 789 0650
Neiva (8) 863 1026
Pereira  (6) 340 0135
Popayán (2) 835 3770
Pasto (2) 738 2025
Sincelejo (5) 276 5344
Santa Marta  (5) 436 8361
Tunja (8) 747 1763
Valledupar (5) 589 3964
Villavicencio (8) 683 3520 

REDES SOCIALES

CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES