Desde hoy lunes 02 de mayo de 2022, las Secretarias de Salud y Movilidad suspenden la excepción de pico y placa para el sector salud en la ciudad de Bogotá. Por lo tanto, alrededor de 66.400 vehículos particulares que pertenecen al Talento Humano en Salud deberán cumplir como todos los ciudadanos las restricciones de Pico y Placa extendido.
Esta medida se encontraba operando desde el mes de septiembre del 2021 tras la emergencia sanitaria Covid-19, pero es levantada ya que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada.
Por otra parte, el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, afirmo que “el trabajo del personal de salud ha sido y sigue siendo maravilloso y desde la Administración Distrital lo reconocemos y agradecemos. Hoy, con una ciudad en obra, necesitamos del concurso de nuestro talento humano en salud para contribuir con la movilidad cumpliendo con la restricción de Pico y Placa y usando las alternativas que tenemos diseñadas en la ciudad para movernos sosteniblemente”.
Finalmente, es importante recordar y tener en cuenta que la restricción de circulación por Pico y Placa en la ciudad de Bogotá, opera en días hábiles desde el 11 de enero de 2022 en el horario extendido de 6:00 am hasta las 9:00 pm.