Assosalud organiza taller virtual sobre gestión integral de los residuos generados en la atención en salud

El próximo jueves 5 de septiembre, Assosalud organizará un importante taller virtual de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., titulado “Gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades” (PGIRASA). Este evento tiene como objetivo actualizar a los profesionales del sector salud sobre los nuevos lineamientos establecidos en la Resolución 591 de 2024, que requiere una gestión integral de los residuos para prevenir riesgos a la salud pública y reducir el impacto ambiental. Conoce aquí los detalles.

El taller abordará siete temas cruciales para la correcta implementación de la nueva normativa:

1. Diagnóstico y condiciones generales

2. Programa de capacitación y socialización

3. Plan de contingencias para el manejo de residuos

4. Seguridad y salud en el trabajo

5. Cronograma de actividades

6. Tratamiento interno de residuos

7. Informes a las autoridades sanitarias

Los asistentes recibirán un certificado oficial de participación que avalará los conocimientos adquiridos. Este taller virtual es una excelente oportunidad para que los profesionales de la salud se actualicen sobre las últimas normativas en gestión de residuos sanitarios. Inscríbete a través del siguiente enlace para mejorar la seguridad y eficiencia en tu lugar de trabajo y fortalecer tu perfil profesional.

Fecha de publicación: agosto 14, 2024

La S.C.A.R.E. cuenta con 21 oficinas a nivel nacional que a través del Fondo Especial para Auxilio Solidario de Demandas “FEPASDE”, otorga diferentes beneficios sociales cuyo propósito común es apoyar a quienes ejercen profesiones o desempeñen ocupaciones en su condición de personal de la salud, beneficios que van dirigidos a brindar respaldo y bienestar en temas gremiales, científicos, académicos, personales, profesionales y jurídicos para sus más de 57 mil afiliados

Noticias Recientes

Conéctese con Fepasde