fbpx
julio 1, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Por qué Fepasde es la mejor alternativa para proteger su ejercicio profesional?

Pertenecer al Fepasde y contar con un seguro de responsabilidad profesional, tiene grandes diferencias que revisadas en detalle por las personas que ejercen profesiones u ocupaciones de la salud interesadas en hacerlo de manera ética, responsable y segura confirman que contar con nuestro respaldo es la mejor elección para la defensa y protección de sus intereses, queremos recordarle las ventajas que hace que nos prefieran por encima de otras alternativas de protección.

Los beneficios que le brinda Fepasde obedecen al conocimiento de las necesidades del talento humano en salud que tiene la S.C.A.R.E. como organización del gremio, que con el ánimo de contribuir a su satisfacción ha diseñado un modelo de protección que abarca varios aspectos.

En primer lugar, le ofrecemos protección jurídica integral  al brindar un  acompañamiento que va desde la evitación  de acciones inseguras por medio de diversas actividades de prevención y promoción, pasando por un benéfico ilimitado de asesorías jurídicas del alta calidad realizadas por abogados especializados disponibles para usted las 24 horas de los 7 días de la semana, hasta una defensa técnica de alta calidad construida por un equipo de profesionales de la salud y del derecho de comprobadas calidades éticas,  profesionales y  académicas que tienen como norte la protección no solo de su patrimonio, si no de su buen nombre y prestigio profesional, dedicados de manera exclusiva a defender al gremio de la salud en sus distintas ocupaciones y profesiones, motivo por el cual no improvisa en la defensa de sus intereses, sino que hace uso del saber y experiencia acumulados por más de 28 años.

Únicamente en la última década hemos realizado la defensa de 11.500 afiliados en más de 19.200 procesos, con una tasa de éxito procesal del 97%. Comparando estos datos con un seguro de responsabilidad civil o póliza, por su propia naturaleza solo le asegura su riesgo económico en caso de perder el proceso y ser condenado a pagar una suma de dinero, lo que puede catalogarse como una protección jurídica parcial.

Adicionalmente en Fepasde al ser conscientes de los deberes sociales y humanos que usted tiene como talento humano del área de la salud y de lo que implica un riesgo profesional que va más allá de lo económico, no solo lo representa en procesos judiciales con repercusiones patrimoniales, también le brinda representación jurídica en procesos éticos, disciplinarios y penales, entre otros, como podemos apreciar en la gráfica que nos muestra los apoderamiento otorgados en diferentes áreas del derecho, durante los últimos 5 años.

Por su parte un seguro de responsabilidad civil no le brinda apoderamiento en asuntos jurídicos sin incidencia patrimonial como procesos éticos y disciplinarios.

La protección jurídica integral ofrecida por Fepasde encuentra su mayor expresión al no limitar su respaldo al aviso de los hechos que generen la reclamación del paciente a un determinado número de años como sucede en un seguro o póliza. Aspecto que cobra gran valor al encontrarse comprobado que entre la fecha de los hechos relacionados con el acto profesional suyo y la vinculación al proceso pueden transcurrir periodos de tiempo superiores a los 3 años, como se observa en la tabla que nos enseña los tiempos promedio de aviso entre el año 2011 a 2020, donde por ejemplo, en los procesos penales es de 5,54 años, sin perder de vista que existe una dispersión que indica que muchas reclamaciones son iniciadas en periodos de tiempo superiores, en este sentido con el Fepasde puede sentirse seguro que no importe cuando se dé su vinculación al proceso para que pueda acceder al beneficio de apoderamiento.

Por otra parte, y con la intención de proteger al talento humano en salud trabajamos incansablemente desde el componente gremial para que las condiciones de ejercicio profesional sean justas, dignas y seguras constituyéndose en una voz escuchada y con alta credibilidad ante los entes estatales lo cual no ha permitido lograr varias conquistas a favor de los trabajadores y contratistas del sector salud en general, aún de los que no hacen parte del Fepasde. Un seguro de responsabilidad civil (póliza) no realiza esta labor, toda vez que sus derechos como trabajador o contratista no se encuentran dentro del objeto de la protección que le brindan, ni hacen parte de su razón de ser.

De igual forma su desarrollo profesional también es importante para nuestra organización ya que brindamos diversos programas de educación continua y créditos para realizar estudios de post grado en el país o el exterior. Un seguro de responsabilidad civil (póliza)no tiene su desarrollo profesional dentro de las necesidades que busca satisfacer.

Finalmente, la protección de su patrimonio es brindada por el beneficio económico para pagar condenas judiciales por unos montos fijos sin que usted deba realizar pagos por concepto de deducible como sucede con póliza donde le cobran una suma de dinero que deberá pagar de su propio patrimonio y que en algunos casos corresponderá a una suma fija y en otros a porcentajes que en la mayoría de oportunidades llegan al 10% de lo pagado por concepto de indemnización.

Las grandes diferencias nos ubican en el mercado como la mejor alternativa para el talento humano en salud colombiano, pues continuamos en la labor de cuidar a los que cuidan.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 21 oficinas a nivel nacional que a través del Fondo Especial para Auxilio Solidario de Demandas “FEPASDE”, otorga diferentes beneficios sociales cuyo propósito común es apoyar a quienes ejercen profesiones o desempeñen ocupaciones en su condición de personal de la salud, beneficios que van dirigidos a brindar respaldo y bienestar en temas gremiales, científicos, académicos, personales, profesionales y jurídicos para sus más de 57 mil afiliados

Noticias Recientes

Conéctese con Fepasde

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

Usted Podrá

  • Realizar consultas de nivel general
  • Solicitar certificados de cobertura y finalización
  • Información de su plan de aportes
  • Peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias
  • Información de préstamos
  • Actualización de datos
  • Solicitud de nuevas afiliaciones
  • Recuerde que a través de esta línea puede acceder a las asesorías jurídicas que funcionan las 24 horas de los 7 días de la semana.

Armenia  (6) 735 8159
Bogotá   (1) 744 8100
Bucaramanga (7) 697 3093
Barranquilla (5) 386 1950
Cali  (2) 489 7234
Cúcuta   (7) 595 6341
Cartagena (6) 693 9844
Ibagué (8) 277 0843
Manizales  (6) 892 8072
Medellín   (4) 605 2298
Montería (4) 789 0650
Neiva (8) 863 1026
Pereira  (6) 340 0135
Popayán (2) 835 3770
Pasto (2) 738 2025
Sincelejo (5) 276 5344
Santa Marta  (5) 436 8361
Tunja (8) 747 1763
Valledupar (5) 589 3964
Villavicencio (8) 683 3520 

REDES SOCIALES

CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES